Buscar este blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

THE BIG 3 PALLADIUM ORCHESTRA



En Nueva York en los años 50, había un lugar donde los fans de la música latina que tenía que ir: el Palladium Ballroom en el oeste de la calle 53 y Broadway. Allí, se podía bailar el mambo, el cha cha y la rumba, y escuchar a los Reyes del Mambo - Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez - los tres directores de orquesta legendaria que transformó la escena musical de EE.UU.. El Palladium es cosa del pasado, pero la música de big band que lo hizo famoso está de vuelta, cortesía ¬ de la Big 3 Palladium Orchestra, con los hijos timbal de juego de ambos Machito y Rodríguez.
Este show fue una cortina de intrigantes de fondos para la nueva serie de la Música Latina BBC4 EE.UU., pero no tenía bastante el impacto que merece, gracias al acto de apertura. El contemporáneo de Nueva York banda de salsa La Excelencia se mancha, pero jugó durante tanto tiempo que el cabeza de cartel tuvo que reducir su propio desempeño. Cuando la Orquesta Paladio finalmente subió al escenario, dominado por la percusión y una sección de vientos de ocho piezas, era Tito Rodríguez Jr. quien fue el primero actuó como líder de la banda. El amor revivido viejas composiciones de su padre, hizo alarde de su destreza en la percusión en El Mundo de las Locas, y trajo en el gran trombonista Jimmy Bosch para un impresionante solo. Esta fue magnífico, rítmica fácil de llevar la música de baile, pero tomó el segundo líder de la banda, Larry Harlow, la introducción de un verdadero sentido de la emoción.
Un pianista y compositor que juega con todos los tres Reyes de Mambo antes de trabajar con los héroes de la salsa, la Fania All-Stars, que acertaron un enfoque vanguardista, atacando con una multa de solos improvisados. Por último, Machito Jr. se hizo cargo, pero por ahora el programa contaba con más de plazo, y ni siquiera tengo tiempo para Babarabatibiri éxito de su padre. Sin duda, esto nunca ¬ sucedido en el Palladium.
Solo traigo este resumen para decir que en lo personal altamente recomendado.

1 comentario: